Preguntas Frecuentes >> Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes

Estas preguntas pueden guiarlo para saber si necesita hacer una consulta. Si tiene alguna duda que no se aclare mediante estas sencillas preguntas contáctese con nosotros y le responderemos a la brevedad.


¿El tratamiento es pago?

  • Sí, nuestros tratamientos son arancelados. En caso de no disponer de recursos económicos Ud. puede dirigirse a http://pajc.loteria.gba.gov.ar o llamar al Hospital Álvarez, donde hay tratamientos gratuitos.
     

No tengo dinero sino deudas, ¿cómo voy a hacer para pagar el tratamiento?

  • El círculo del juego – ganancia – pérdida -culpa – recuperación – perdida – deudas - más juego… es infernal. Seguramente, aunque gane y salde sus deudas, si no elabora sus culpas y su adicción, volverá a endeudarse. El tratamiento es un pago, no es una deuda, ni un castigo y le permitirá detener ese empuje a perder, restableciendo su economía, y las relaciones con su entorno.
     

No quiero que mi familia se entere, ¿puedo ir a la consulta igual?

  • Si, puede venir igual
     

Si voy a consultar y vuelvo a jugar, ¿significa que no sirve lo que estoy haciendo?

  • La repetición es algo propio del ser humano, así que es probable que, si se trata de una adicción, haya repeticiones. Lo importante es trabajarlas para espaciarlas y que sean menos mortíferas.
     

No estoy seguro de querer dejar de jugar ¿es obligatoria la abstinencia?

  • En Entrelazar la abstinencia no es condición para tratarse. Sin embargo, es importante que a lo largo del trabajo el juego compulsivo ceda. No se puede obligar a alguien a dejar una práctica que lo empuja de esa manera. Pero es importante que pueda detenerla.
    Trabajamos para entender razones íntimas que lo empujan a jugar así. Lo que constatamos es que la abstención se produce durante el proceso terapéutico.
     

Estoy yendo a los grupos de autoayuda, pero me parece que necesito terapia. ¿Se pueden hacer las dos cosas?

  • Sí, no hay inconveniente. Si a Ud. los grupos lo contienen, son aliados en el proceso de la recuperación.
     

¿Se cura la ludopatía?

Se puede afirmar que hay recuperaciones y que los pacientes van encontrando maneras de reemplazar, de transformar, de inventar una vida sin esta adicción. Pero no tiene sentido si se desplaza hacia otras adicciones. El trabajo consiste en encontrar otro modo de soportar la vida sin tener que recurrir a algo que lo enferme más. Ese trabajo es sobre cada uno, pero se comprueba que todos tienen un potencial para salir adelante y sentirse más satisfechos.
 

¿Cuánto duran los tratamientos?

  • En principio proponemos una frecuencia de dos por semana, en general es una sesión individual y otra familiar, y el tiempo oscila entre un año y dos. La frecuencia depende de la gravedad, pero ya en los primeros meses se notan los cambios. Hacemos un contrato por un año y luego lo replanteamos.

Necesito ayuda

“Estoy jugando demasiado y no sé cómo parar. Mi familia no sabe y no puedo decirles. Estoy asustado/a y cada vez es peor...

¿Cómo puedo ayudar a alguien?

Ud. detectó que un familiar o amigo ha cambiado sus hábitos, está más aislado, lo encontró mintiendo, neg...

¿Cómo es el tratamiento?

fbq('track', 'ViewContent'); fbq('track', 'ViewContent', { content_ids: ['1234'], content_type: 'product' value: 0.50, currency: 'USD' })...